ID #1894

Liberar espacio en Google Workspace

La plataforma Google Workspace, con la que la Universidad gestiona las cuentas de correo, almacenamiento Drive, etcétera, y que,  hasta ahora, ponía a disposición de la Universidad una capacidad de almacenamiento ilimitada, ha comunicado que pone fin a esta política de almacenamiento ilimitado.

Para analizar esta situación, buscar soluciones óptimas, gestionar este cambio, y garantizar la operatividad del servicio, se ha creado un grupo  de trabajo, liderado por el Vicerrectorado de Universidad Digital, y en el que colaboran el Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional; el Vicerrectorado de Estrategia y Gestión del Cambio, y Secretaría General.

Se está haciendo una revisión del Servicio y se establecerán límites de almacenamiento que entrarán en vigor a lo largo del primer semestre de 2022. Puedes consultar las nuevas condiciones del servicio, aprobadas en Consejo de Gobierno el 21 de diciembre de 2021.

Las cuotas que se asignarán por tipo de usuario son:

CuentasCuota
Cuentas @ujaen.es de PDI en activo y PDI emérito 200 GB
Cuentas @ujaen.es de PAS en activo 100 GB
Cuentas @ujaen.es de PDI/PAS jubilado y cuentas institucionales 15 GB
Cuentas @red.ujaen.es de estudiantes matriculados 15 GB
Cuentas @red.ujaen.es de Alumni 15 GB
Cuentas @ies.ujaen.es 1 GB
Cuentas @ext.ujaen.es (profesores visitantes, profesores másteres no oficiales,
etc.)
1 GB

 

Debes anticiparte al cambio, liberando espacio. Las cuentas que no liberen espacio y superen la cuota, se quedarán sin acceso al servicio: no podrán enviar ni recibir mensajes de correo electrónico y no podrán subir más ficheros.

Recuerda que hay que borrar archivos de ámbito personal, obsoletos, vídeos de gran tamaño y no relacionados con el ámbito profesional o académico.

Sigue estos pasos para liberar espacio en Google Workspace:

 

 

 

 

Etiquetas: -

Registros relacionados:

No puedes comentar este registro