En ocasiones puntuales, una vez que la conexión VPN-SSL solicita usuario y contraseña, justo al comenzar la conexión, esta se queda detenida de forma indefinida mostrando el mensaje:
Inicializando...
Esto ocurre en sistemas Windows y generalmente se debe a un problema de permisos. Tanto el navegador, como el plugin de conexión VPN-SSL se deben ejecutar con permisos de Administrador.
Para solucionarlo:
- Debemos asegurarnos de que el usuario con el que entramos a Windows tiene el perfil de Administrador. Esto lo podemos comprobar desde Panel de Control > Cuentas de usuario, asegurándonos de que en nuestro usuario muestra Cuenta Local / Administrador.
- En el caso de que tengamos este problema, debemos asegurarnos de que el navegador web con el que realizamos la conexión VPN-SSL (generalmente Internet Explorer) se ejecuta como Administrador. Para ello:
- Pulsaremos con el botón derecho sobre el icono del navegador y entramos en Propiedades.
En Opciones Avanzadas, debemos tener marcada la casilla Ejecutar como administrador.- A partir de ahí, intentar de nuevo la conexión VPN-SSL y comprobar que se establece correctamente.