ID #1801

Windows 10/11: al iniciar la conexión VPN-SSL se establece, pero se desconecta inmediatamente mostrando un mensaje de error

En ocasiones puntuales, una vez que la conexión VPN-SSL solicita usuario y contraseña, justo al establecerse la conexión se desconecta inmediatamente, mostrando muy rápidamente el siguiente error: 

No se pudo establecer la conexión al equipo remoto.
Es posible que deba cambiar la configuración de red de esa conexión

Esto generalmente ocurre en Windows 10/11 y es debido a que el driver Mini-WAN de Windows encargado de realizar la conexión VPN-SSL está corrupto y es necesario reinstalarlo, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Crear un punto de restauración (botón derecho sobre el icono Este equipo > Propiedades > Protección del sistema > Crear (punto de restauración).
  2. Eliminar todos los puertos WAN Miniport (botón derecho sobre el icono de Este equipo > Administrador de dispositivos > desplegar Adaptadores de red). Se recomienda eliminar todos los WAN Miniport, especialmente el SSTP (aparecerán unos 8 en total). Se eliminan con el botón derecho > Desinstalar dispositivo.
  3. Reinstalar de nuevo los puertos WAN Miniport eliminados en el paso anterior (botón derecho > Buscar cambios de hardware).

Una vez reinstalados, probar de nuevo la conexión VPN-SSL para confirmar que el problema se soluciona.

Una segunda posible solución a este problema, pasa por ejecutar el Solucionador de problemas de red de Windows. Para ello, se debe entrar en Configuración > Red e Internet y en la parte inferior aparecerá el enlace Solucionador de problemas de red. Basta con ejecutar el asistente y comprobar si una vez finalizado se soluciona el problema.

Etiquetas: error, interfaz de red, SSL, VPN, WAN Miniport, windows 10

Registros relacionados:

No puedes comentar este registro