ID #1711

Conexión VPN-SSL usando Internet Explorer

Los pasos para realizar la conexión VPN-SSL mediante Internet Explorer son los siguientes:

1. Iniciar conexión al servidor de VPN-SSL: abra Internet Explorer y teclee la dirección:

https://vpnssl.ujaen.es

La primera vez que hacemos la conexión, Internet Explorer nos pide permiso para abrir la dirección de conexión:

Pulsamos en Permitir y a continuación, nos aparecerá una ventana indicando que se está instalando uno de los complementos (InstallerControl.cab), que es el encargado de comprobar la existencia de un antivirus en nuestro equipo:

 

3. Una vez instalado, nos pedirá el usuario (sin @ujaen.es) y contraseña de nuestra cuenta TIC:

 

Si Internet Explorer nos muestra una alerta de seguridad indicando que el sitio vpnssl.ujaen.es está intentando inspeccionar la configuración de nuestro sistema, de las opciones disponibles, debemos seleccionar la primera: "Incluir este sitio a su lista de sitios de confianza, y siempre permitir la inspección de este sitio".

A partir de ahí, se instalarán los complementos necesarios para realizar las comprobaciones se seguridad necesarias:

a)  Comprobará si existe un antivirus instalado y la fecha de última actualización:

  • El navegador mostrará el mensaje “Comprobando el software de seguridad…” y descargará e instalará un complemento encargado de realizar la comprobación del antivirus (en sistemas Windows solicitará permiso para la ejecución del complemento). Si todas las comprobaciones son correctas se continuará con las comprobaciones. En caso contrario, se le encaminará a una página donde se proponen varios antivirus gratuitos. Si llega a este último paso, instale un antivirus, actualícelo y repita los pasos desde el principio.

NOTA: aunque durante este paso podrá instalar un antivirus gratuito, se recomienda, en cuanto pueda, instalar el antivirus corporativo de la UJA.

b)  Comprobará si está activado el salvapantallas con contraseña de acceso:

  • El sistema comprobará si tiene protegido su PC con un salvapantallas (protector de pantalla) con contraseña y un tiempo máximo de activación de 30 minutos. Esta medida permite que, en periodos de ausencia superiores a 30 minutos, por seguridad, se bloquee la sesión del PC con el salvapantallas. Puede comprobar cómo activar el salvapantallas en el siguiente enlace: Activar el protector de pantalla con contraseña en Windows

 

SOLUCION DE PROBLEMAS EN LA INSTALACION

Se ha detectado en algunos casos que no es posible realizar la instalación del complemento debido a modificaciones en las opciones de seguridad que afectan a los controles ActiveX. En estos casos, la solución más efectiva pasa por restaurar Internet Explorer a sus valores originales. Esto se hace desde el menú Opciones de Internet > pestaña Opciones avanzadas y pulsando en el botón Restablecer... Es muy importante asegurarse de que esté marcada la opción "Eliminar configuración temporal"Esto deja Internet Explorer en su estado original en el momento de la instalación.

 

Conexión VPN-SSL. Una vez instalados y funcionando los complementos o plugins anteriores, se abrirá una nueva ventana donde se realizará la conexión VPN-SSL, indicándonos el estado de la conexión:



Esta ventana se minimizará con el icono de F5 Connect en la parte inferior izquierda de Windows:

Si pulsamos con el botón derecho sobre este icono podemos ver los detalles de la conexión actual o cerrar la conexión.

 

4. Desconexión. Para desconectarnos de la VPN-SSL, basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono anterior y seleccionar Cerrar conexión. 



Etiquetas: ActiveX, Internet Explorer, plugin, VPN SSL, Windows

Registros relacionados:

No puedes comentar este registro