ID #1601

Conexión VPN-SSL: diferentes errores relacionados con "el dispositivo de conexión de Acceso a Red"

En sistemas Windows, en determinados casos puede que se aborte el proceso de conexión VPN-SSL y nos aparezca brevemente una pantalla con diferentes errores relacionados con el dispositivo de conexión a la red. Errores del tipo:

No se ha encontrado el dispositivo de conexión de Acceso a Red

O algunos otros mensajes similares.

Generalmente, esto es debido a que el sistema no ha podido crear de forma automática la interfaz de red necesaria para realizar la conexion VPN-SSL o que dicha interfaz no se ha creado correctamente.

 

SOLUCIÓN 1

En muchos casos, simplemente basta con eliminar la interfaz de red virtual que crea la conexión VPN-SSL y volver a establecer dicha conexión VPN-SSL de nuevo. Para ello, accedemos a la ventana donde aparecen las distintas interfaces de red de Windows (Panel de Control > Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos > Cambiar configuración del adaptador), y eliminamos la interfaz llamada _vpnssl_VPN-SSL_na_res.

 

SOLUCIÓN 2

Se ha comprobado que en determinados casos el problema se debe a una instalación incorrecta de los diferentes plugins y complementos que usa la conexión VPN. Para solucionar, basta con desinstalarlos por completo e instalarlos de nuevo en nuestro navegador web habitual. 

Para ello, acceda al  Panel de Control en Windows, y desde la opción "Agregar o quitar programas" o "Desinstalar un programa" (según las versiones de Windows) desinstalar la aplicación que aparece como "BIG-IP Edge Client Components". Es importante tener cerrados todos los navegadores en el momento de la desinstalación.

A partir de aquí, debemos de iniciar de nuevo la conexión VPN-SSL con nuestro navegador web (http://vpnssl.ujaen.es) e instalar de nuevo los complementos cuando nos lo solicite.

 

SOLUCION 3

En otros casos, el problema puede ocurrir por dos motivos:

1. El servicio de Telefonía o el servicio de Remote Access Connection Manager de Windows service están deshabilitados o no se pueden iniciar.

Para solucionarlo, es necesario activar los servicios indicados. Para ello, entramos en Botón de Inicio > Panel de Control > Sistema y seguridad > Herramientas Administrativas > Servicios. En la lista de servicios disponibles, buscamos los servicios:

  • Telefonía
  • Administrador de conexión de acceso remoto

Y comprobamos el estado. En ambos casos deben estar como "Iniciados" Si aparecen como deshabilitados, haremos doble click en el servicio correspondiente y en tipo de inicio seleccionamos "Automático". Volvemos a comprobarlos para ver que se han iniciado. Una vez iniciados, Windows ya debe permitir la conexión VPN-SSL correctamente.


2. La interfaz de red (_vpnssl_VPN-SSL_na_res) está deshabilitada o desinstalada.

Para comprobar si la interfaz de conexión VPN-SSL (_vpnssl_VPN-SSL_na_res) ha sido instalada debemos entrar en la lista de interfaces de red y comprobar que existe.

  • En Windows 10: Botón Inicio > Panel de Control > Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos. A partir de aquí, hacer clic en el enlace "Cambiar configuración del adaptador".

Si este dispositivo existe, pero está deshabilitado (aparecerá en color gris difuminado), basta con pulsar sobre él con el botón derecho del raton y seleccionar "Habilitar".

Etiquetas: interfaz _vpnssl_VPN-SSL_na_res, servicios, SSL, Telefonia, VPN

Registros relacionados:

No puedes comentar este registro