ID #1586

VPN-SSL en Windows: Instalación de complementos en distintos navegadores

Cuando se realiza por primera vez la conexión VPN-SSL, el sistema necesita instalar una serie de plugins (complementos) en el navegador, para realizar diversas funciones (comprobaciones de seguridad en el registro, comprobación del antivirus, establecer la propia conexión VPN-SSL, etc).

Generalmente la instalación es bastante sencilla. No obstante, hay casos en los que puede fallar o resultar problemática por lo que hay que recurrir a una instalación manual. En esta FAQ se detalla todo el proceso de instalación de los complementos VPN-SSL en Microsoft Windows.

Los pasos para realizar la conexión VPN-SSL en Windows son los siguientes:

1. Iniciar conexión al servidor de VPN-SSL: abra un navegador web y teclee la dirección:

https://vpnssl.ujaen.es

2. Instalación del complemento para el navegador (F5 Big-IP Access): el navegador iniciará la instalación del complemento necesario, que será similar para todos los navegadores. No obstante, los procedimientos detallados de instalación para cada navegador soportado se indican en los siguientes enlaces:

3. Comprobación de antivirus: el sistema comprobará que tenemos un antivirus correctamente instalado y actualizado.

4. Comprobación del protector de pantalla: el sistema comprobará que el protector de pantalla está activado, con contraseña y con un tiempo menor de 30 minutos.

5. Login: llegados a este punto, el sistema nos pedirá nuestro usuario (sin @ujaen.es) y contraseña de nuestra cuenta TIC. Pulsando en iniciar sesión, el sistema establecerá la conexión VPN-SSL si todo es correcto. Veremos que estamos conectados porque la ventana del navegador se minimizará. Haciendo doble clic sobre el icono (F5 Connect) podremos volver a ver la ventana del navegador, junto a un cuadro informativo que nos indica el tráfico de red de nuestra conexión.

6. Desconexión: basta con pulsar el boton "Cerrar sesión" o pulsar con el botón derecho en el icono (F5) que aparece abajo a la derecha en la barra de Windows, y seleccionar "Finalizar conexiones".

NOTA IMPORTANTE

En Windows es posible que el icono que se usa para la desconexión y la visualización de la sesión aparezca escondido. Para mostrarlo, tiene dos opciones:

  • Pulsar en la flecha ^ que aparece abajo a la derecha en la bandeja de Windows para mostrar los iconos ocultos.
  • Hacer que ese icono sea visible de forma permanente: pulsando en la flecha ^ indicada anteriormente, y entrando en el enlace “Personalizar”. Localice el icono (puede aparecer varias veces), y active la opción “Mostrar icono y notificaciones”.

 

Etiquetas: Chrome, complemento, Edge, Explorer, Firefox, Google, Internet, Mozilla, plugin, SSL, VPN, Windows

Registros relacionados:

No puedes comentar este registro