ID #1580

Conexión VPN-SSL: la interfaz de red (_vpnssl_VPN-SSL_na_res) NUNCA se debe usar para establecer o cortar la conexión


IMPORTANTE
La forma correcta y habitual de establecer una conexión VPN-SSL en la UJA es mediante el uso de un navegador web, conectándonos a la dirección:

https://vpnssl.ujaen.es

Igualmente, la forma correcta de desconexión consiste en pulsar el botón "Cerrar sesión" que aparece en la ventana de conexión, o en el caso de Windows, pulsando con el botón derecho del raton sobre el icono rojo (f5) y seleccionando "Finalizar conexiones".

 

En sistemas Microsoft Windows, una vez que se ha realizado la conexión VPN-SSL por primera vez y se han instalado los plugins/complementos correspondientes, en nuestra lista de interfaces de red aparecerá una nueva denominada _vpnssl_VPN-SSL_na_res

Esta interfaz la crea el sistema VPN-SSL para usarla internamente al hacer la conexión, pero NO se debe usar directamente para establecer o cortar la conexión. Normalmente aparecerá en gris como "desconectada". Si intentamos pulsar con el botón derecho del ratón > Conectar, una ventana de Windows nos pedirá nuestras credenciales (nombre de usuario y contraseña). Pulsando en "Marcar", Windows intentará conectar, devolviéndonos siempre el error:

Error: 651: el módem (u otro dispositivo con conexión) ha informado un error

Por lo tanto, NUNCA debemos usar la conexión VPN-SSL usando este método (activando directamente la interfaz de red) o pulsando sobre la interfaz de red e intentando desconectarla, porque no va a funcionar.

 

Etiquetas: -

Registros relacionados:

No puedes comentar este registro