ID #1554

Estadísticas web en el gestor de contenidos con Analytics4

Los espacios web alojados en el gestor de contenidos registran información de visitas con la herramienta Google Analytics. Algunos editores web obtienen indicadores de calidad SIGC-SUA desde las estadísticas de Analytics. Por ejemplo, el número de visitas a páginas web.

Desde enero de 2023, el gestor de contenidos está registrando datos simultáneamente en Analytics3 y Analytics4.

IMPORTANTE: No se migrarán datos entre ambas herramientas.Google anunció que Analytics 3 dejará de registrar datos y quedará en modo consulta a partir del 1 de julio de 2023.

Ahora, cuando accedas a las estadísticas del gestor de contenidos, encontrarás dos entradas, una para las estadísticas en Analytics3 y otras en Analytics4.  Por ejemplo, en un sitio genérico www.ujaen.es/servicio/sitio, el desplegable superior mostrará:

  • www.ujaen.es/servicio/sitio
  • www.ujaen.es/servicio/sitio - GA4

Sigue estos pasos para familiarizarte con los nuevos paneles:

Entra en Google Analytics

  1. Cierra todas las sesiones abiertas con Google o Abre el navegador (privada o de incógnito) y en Intranet pulsa en Gestor de Contenidos.
  2. En el gestor de contenidos, pulsa en Atajos > Estadísticas. Es posible que Google muestre un temporizador con la cuenta atrás de Analytics3. Si aparece, pulsa "No gracias".
  3. En Analytics, en la parte superior izquierda, despliega "Todos los datos de sitios web" y luego elige el nombre del sitio que acaba en "-G4"

Obtén el número de visitas

  1. En el menú lateral izquierdo, pulsa Informes > Interacción > Páginas y pantallas.  En la columna Vistas, se muestra el número de páginas visitadas usuarios.
  2. Utiliza el filtro de fechas, de la esquina superior derecha, para ajustar los datos.

 

Etiquetas: -

Registros relacionados:

No puedes comentar este registro