ID #1508

¿Cuáles son las diferencias entre el Servicio de Videoconferencia, el de Seminarios Web y el de Access Grid?

Estos servicios tienen en común el tratarse de sistemas de comunicación simultánea y bidireccional tanto de audio como de vídeo entre personas situadas en lugares alejados entre sí por lo que es idel para el trabajo colaborativo y supone un ahorro importante en tiempo y en desplazamiento facilitando de esta manera un incremento cuantitativo de la comunicación.

Atendiendo a las herramientas y recursos utilizados para establecer esta comunicación tenemos tres servicios a disposición de nuestros usuarios.

Videoconferencia: Posibilita la comunicación entre personas ubicadas en diferentes lugares permitiendo la transmisión  de imagen y sonido en tiempo real mediante equipamiento hardware diseñado para esta función integrado en salas comunes. Para establecer la comunicación es necesario que todos los participantes tengan un sistema similar.

Seminarios Web: La comunicación se realiza por la combinación de software y hardware. Mediante un navegador web estántar (Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari, Internet Explorer, etc.) transmitimos la imagen y el sonido usando la cámara y el micrófono conectados al PC. Los usuarios se conectan a una dirección URL donde se realizará la interacción. Este servicio tiene la principal ventaja de que se puede establecer la comunicación desde cualquier lugar dotado de un ordenador con nonexión a internet, una webcam y un micrófono.

Access Grid: Es un sistema de videoconferencia avanzado con el que se consigue un entorno para la comunicación dotado de más realismo y se realiza en una sala preparada con la infraestructura, hardware y software configurados con este objetivo. El principal inconveniente de este servicio es que es imprescindible que todos los participantes en la comunicación utilicen el mismo sistema.

Categorías para este artículo

Etiquetas: -

Registros relacionados:

No puedes comentar este registro