ID #1453

Bloqueo de adjuntos en Outlook

Para ayudar a proteger el equipo, Microsoft Outlook no permite recibir ciertos tipos de archivos (tales como archivos .exe) como datos adjuntos, debido a su potencial para introducir virus en el equipo. Outlook bloquea estos archivos de forma predeterminada. Los usuarios finales de Outlook no pueden desbloquear estos tipos de archivos.

Si recibimos un mensaje con algún adjunto con extensión .exe, o incluso bases de datos (.mdb o .accdb) Outlook lo bloqueará impidiendo que podamos abrirlo ni tan siquiera guardarlo en el disco.

Las posibles soluciones pasan por solicitar al remitente del mensaje que vuelva a enviar el fichero con otra extensión o comprimido con extensión zip o rar:

  • Para enviar un archivo de un tipo bloqueado, puede cambiar la extensión del nombre de archivo de modo que no coincida con ninguno de los bloqueados. Por ejemplo, podría cambiar el nombre programa.exe por programa.exe_EXTRA y, a continuación, adjuntar el archivo al mensaje de correo electrónico. Incluya instrucciones en el mensaje que indiquen al destinatario cómo cambiar el nombre del archivo usando la extensión original (en este caso, como programa.exe). Lo más importante que debe recordar es que sólo debe abrir archivos que espere recibir de alguien.
  • Utilice un programa de compresión para empaquetar los archivos antes de adjuntarlos al mensaje de correo electrónico. En el mensaje, puede incluir instrucciones que expliquen cómo extraer los archivos del paquete comprimido.
  • Publique los archivos en un recurso compartido de red seguro. La mayoría de los proveedores de servicios de Internet (ISP) ofrecen a los suscriptores de pago un espacio donde pueden publicar archivos. Un método consiste en guardar archivos en MSN y proporcionar al destinatario acceso a estos archivos. En el mensaje a los destinatarios puede incluir un vínculo al recurso compartido.

Consulte también la siguiente dirección de soporte de Microsoft:

http://office.microsoft.com/es-es/outlook-help/datos-adjuntos-bloqueados-en-outlook-HA001229952.aspx

Etiquetas: -

Registros relacionados:

No puedes comentar este registro