ID #1415

No puedo enviar mensajes pero si recibir

Si tiene configurado un cliente de correo electrónico como Outlook, Outlook Express, Mozilla Thunderbird o cualquier otro similar, y está intentando enviar correo electrónico desde una red externa a la Universidad de Jaén, por ejemplo una red de otra universidad, puede ocurrir que no pueda contactar con el servidor smtp.ujaen.es por el puerto 25 ya que pueda estar cortado por medidas de seguridad.

Como alternativa la Universidad de Jaén ofrece el mismo servicio a través del puerto seguro 587. Si este puerto está habilitado en la red desde donde está actualmente podrá solucionar el problema cambiando en la configuración de su cliente de correo electrónico el puerto 25 por el 587.

Desde Outlook Express acceda al menú "Herramientas -> Cuentas", pulse sobre la pestaña "Correo", seleccione la cuenta de correo electrónico a configurar y pulse el botón "Propiedades". En la ventana propiedades pulse sobre la última pestaña "Opciones avanzadas" y en el campo "Correo saliente (SMTP)" sustituya 25 por 587. Pulse el botón Aceptar y pruebe de nuevo a enviar correo.

Desde Outlook acceda al menú "Herramientas -> Configuración de la Cuenta", pulse sobre la pestaña "Correo electrónico", seleccione la cuenta de correo electrónico a configurar y pulse el botón "Cambiar". En la ventana que aparece pulse sobre el botón "Más configuraciones". En la ventana de propiedades que aparece pulse sobre la última pestaña "Avanzadas" y en el campo "Servidor de salida (SMTP)" sustituya 25 por 587. Pulse el botón Aceptar y pruebe de nuevo a enviar correo.

 

 

Etiquetas: -

Registros relacionados:

No puedes comentar este registro