ID #1888

Restaurar equipo a un punto anterior en Windows 10

Esta opción lleva el equipo a un punto anterior en el tiempo, denominado punto de restauración del sistema. Los puntos de restauración se generan al instalar una nueva aplicación o controlador y cuando creas manualmente un punto de restauración. La restauración no afecta a los archivos personales, pero quita las aplicaciones, los controladores y las actualizaciones que se hubieran instalado después de crear el punto de restauración.

  1. En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escriba panel de control y, a continuación, selecciónelo en la lista de resultados.

  2. En el cuadro de búsqueda del Panel de control, escribe recuperación.

  3. Selecciona Recuperación > Abrir Restaurar sistema.

  4. En el cuadro Restaurar archivos y configuración del sistema, selecciona Siguiente.

  5. Selecciona el punto de restauración que quieres usar en la lista de resultados y, a continuación, Buscar programas afectados.

    Notas: 

    • Si no ves el punto de restauración que quieres usar, activa la casilla Mostrar más puntos de restauración para ver más puntos de restauración.

    • Si no ves ningún punto de restauración, es posible que no esté activada la protección del sistema. Esta es la manera de comprobar:

      1. En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escriba panel de controly, a continuación, selecciónelo en la lista de resultados.

      2. En el cuadro de búsqueda del Panel de control, escribe recuperación.

      3. Seleccione Recuperación > Configurar la restauración del sistema > Configurar y vea si la opción Activar protección del sistema está seleccionada.

        • Si la opción Activar protección del sistema no está seleccionada, la protección del sistema no está activada y no hay puntos de restauración. En este escenario, no podrá recuperar el equipo con un punto de restauración del sistema y tendrá que usar una de las otras opciones de recuperación que se muestran en esta página.

        • Si la opción Activar protección del sistema está seleccionada, continúe con el paso 6.

  6. Podrás ver una lista de elementos que se eliminarán si quitas este punto de restauración. Si está de acuerdo con las eliminaciones, seleccione CerrarSiguiente >Finalizar.

Etiquetas: -

Registros relacionados:

No puedes comentar este registro