ID #1866

Eventos online (congresos, jornadas, etc) con Meet

Ten en cuenta lo siguiente, si organizas eventos online Meet (congresos, jornadas, etc..) con participantes externos a la universidad.

Videollamadas Meet

Las videollamadas Meet permiten interactuar a los participantes. Recuerda estos requisitos:
  • Requisitos del organizador: el organizador debe crear el evento con la cuenta profesional/nominativa @ujaen.es de PDI/PAS. Las cuentas institucionales (no identifican a personas) tienen funcionalidades Meet limitadas (hasta 100 participantes, sin grabación, etc..)
  • Requisitos del participante: inicio de sesión con una cuenta Google. Los usuarios anónimos, que no hayan iniciado sesión en una cuenta Google no podrán unirse a reuniones Meet. El participante recibirá un mensaje de correo con el enlace a la reunión.

En Calendar

  • Crea el evento Calendar con la cuenta profesional/nominativa.
  • Escribe un título para el evento, especifica la fecha y en la descripción recuerda a los participantes los requisitos para unirse: se requiere iniciar sesión con una cuenta Google, son válidas las cuentas @gmail.com.
  • Invita a los participantes, añadiendo su dirección de correo electrónico en Calendar o en Meet. Esta acción sólo notifica por correo la fecha del evento, pero no autoriza el acceso a la videollamada Meet.
En Meet
Añadir participantes antes de que empiece la reunión:
No se pueden añadir participantes externos antes del comienzo de la reunión. Sólo se pueden enviar invitaciones por correo para dar a conocer la fecha de inicio de la videollamda.

Admitir participantes durante la videollamada en curso:
  • Si el participante pertenece a la UJA, podrá unirse a la videollamada sin pedir autorización al organizador.
  • Los participantes externos no podrán unirse hasta que el organizador lo autorice. Cuando un participante externo pulse en el botón "Solicitar unirse" a la videollamada, el organizador tendrá que autorizarlo desde Meet.El organizador debe permanecer en la reunión para aprobar las solicitudes.
  • Puedes admitir participantes en bloque haciendo clic en Ver todo y luego Admitir todos.

Emisión en directo Meet

Las emisiones en directo no permiten interacturar a los participantes. Sólo pueden escuchar.

Se requiere iniciar sesión con una cuenta TIC de estos dominios: @ujaen.es, @red.ujaen.es, @ext.ujaen.es o @ies.ujaen.es. Las personas externas a la universidad no pueden participar en una emisión en directo.

Etiquetas: -

Registros relacionados:

No puedes comentar este registro