ID #1710

Cuando pulso sobre el botón de instalar y después en "abrir" el fichero ".lnk" no se incia la instalación

Si al intentar lanzar una instalación vía web, pulsamos sobre el botón instalar y posteriormente cuando se nos pregunta que qué deseamos hacer con el archivo nombre_aplicación.lnk le decimos "abrir" y la instalación no se inicia y aparentemente no ocurre nada, es posible que se deba a una de las siguientes causas:

 

  1. Compruebe que tiene acceso al servidor de instalaciones vía web con nombre ambar. Para ello pulse sobre el botón de inicio y en cuadro de diálogo "buscar programas y archivos" escriba la palabra ambar y pulse enter.

    Si tiene acceso le aparecerá una ventana como la siguiente:
  2. Compruebe que tiene correctamente configurado el sufijo DNS en las propiedades de red:
    Pulse sobre el icono Red del escritorio y con el botón derecho haga clic en Propiedades. A continuación, pulse en Configuración del adaptador, haga clic con el botón derecho sobre el icono Conexión de área local y seleccione Propiedades.
    Una vez abiertas las "Propiedades de Conexión de área local" haga doble clic probre Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4), pulse sobre el botón Opciones avanzadas... y en la pestaña DNS realice las siguientes configuraciones:
  3. Compruebe además que tiene activado el cliente WINS: 
    Para ello, en las propiedades de TCP/IP, en el apartado configuración WINS agregue la dirección 150.214.170.106 y marque la opción Habilitar NetBios a través de TCP/IP tal y como se muestra en la siguiente figura:
  4. Compruebe también que no está intentando llevar a cabo la instalación con el usuario "Administrador", en tal caso, debe iniciar sesión con un usuario distinto como "UJA" o cualquier otro.

    Para poder acceder al recurso comparatido del servidor ambar, donde se encuentran ubicados los ficheros de instalación del software, debe iniciar sesión en su equipo con un nombre de usuario que no coincida con los que tenemos registrados en nuestro dominio. 

    Si no dispusiera de otros usuario debe dar de alta un usuario nuevo, asignarle permisos de administración e iniciar sesión con este nuevo usuario.

 

Una vez realizadas todas las comprobaciones anteriores, pruebe a lanzar de nuevo la instalación vía web.


 

Etiquetas: -

Registros relacionados:

No puedes comentar este registro