ID #1819

Conexión VPN-SSL desde MacOS X (con navegador web)

El sistema VPN-SSL funciona sobre el protocolo estándar SSL y el único requisito es un navegador web (todos los navegadores actuales soportan SSL). En principio, la conexión VPN-SSL debería funcionar correctamente con cualquier versión de MacOS X. En cuanto a navegadores, actualmente están soportados Safari (el navegador estándar de MacOS X), Mozilla Firefox y Google Chrome. 

 

IMPORTANTE:

  • En el caso de MacOS X NO se realiza la comprobación de software antivirus en el sistema.
  • En MacOS X no existe un icono que permita la desconexión. Para desconectarnos de la sesión VPN-SSL debemos pulsar en el botón "Cerrar sesión" que aparece en el propio navegador en la parte superior derecha de la cabecera.

1. Iniciar conexión VPN-SSL y activar el complemento del navegador

IMPORTANTE: el plugin de conexión VPN-SSL es el mismo para todo el sistema, por lo tanto, el procedimiento que se indica a continuación debe funcionar para los distintos navegadores que tengamos instalados sobre MacOS X.

1.1. Instalación del complemento VPN-SSL

Los pasos para realizar la conexión son los siguientes:

1) Iniciar conexión al servidor de VPN-SSL: abra el navegador y teclee la dirección:

 https://vpnssl.ujaen.es

2) Instalación del complemento para el navegador: F5 Big-IP Access. El navegador intentará lanzar el instalador del complemento (mac_f5vpn.pkg), necesario para completar la conexión VPN-SSL. Inicialmente, nos pedirá permiso para iniciar la VPN mediante la siguiente ventana:

 

Pulsando Start, nos pedirá la descarga del complemento correspondiente mediante la siguiente ventana,donde pulsaremos el botón Descargar

Una vez descargado, lo instalaremos (solo es necesario la primera vez) haciendo doble clic sobre el fichero descargado y siguiendo el asistente. Una vez completada la instalación ya estaremos listos para realizar la conexión:

En la pantalla de descarga del complemento, ahora podemos pulsar en el enlace "Haga clic aquí cuando se complete la instalacion" para continuar. En este paso, permitimos que la página abra F5 VPN.


La primera vez que accedemos por VPN-SSL, debemos permitir siempre la conexión

En este momento se iniciará la conexión en una ventana nueva y finalmente, si todo ha ido bien, nos indicará que estamos conectados:

 

En caso de que tengamos problemas con la instalación del complemento, podemos recurrir a la instalación manual, simplemente instalarndo de nuevo el complemento que nos hemos descargado (mac_f5vpn.pkg). tal y como se indica en el apartado siguiente.

 

Desconexión: para realizar la desconeción de la VPN-SSL basta con pulsar el botón Desconectar en la ventana del navegador web donde aparacen los detalles y estadísticas de la conexión VPN-SSL.

 

2. Instalación manual del complemento VPN-SSL

Si tenemos problemas con la descarga e instalación del plugin podemos realizar una instalación manual descargando el plugin necesario e instalándolo manualmente. En el siguiente enlace están disponibles los plugins y complementos para todos los sistemas soportados, en caso de que sea necesario instalarlos de forma manual:

Plugins y complementos de conexión VPN-SSL

 

 

Etiquetas: Apple, MacOS, Safari, SSL, VPN

Registros relacionados:

No puedes comentar este registro