ID #1713

Conexión VPN-SSL usando Google Chrome

 

IMPORTANTE: Actualmente, Google Chrome no está soportado y no permite la instalación del plugin VPN-SSL.

A partir de la versión 34, Google Chrome ha cambiado la política de plugins y extensiones, y sólo permite la instalación de extensiones que proceden de su tienda on-line (Google Chrome Webstore). 

El complemento que permite la conexión VPN-SSL con la UJA (F5 Networks Plugin Host) no está incluido en Chrome Webstore, por lo que Google Chrome lo considera como no confiable y lo desactiva. A partir de ahí, no permite volver a activarlo, solo eliminarlo e instalarlo de nuevo.

La respuesta oficial del fabricante es que las últimas versiones de Google Chrome no están soportadas. Si en el futuro se incluye el plugin en Google Chrome Webstore, se actualizará esta información. 

 

En versiones anteriores de Google Chrome soportadas, los pasos para realizar la conexión VPN-SSL son los siguientes:

1. Iniciar conexión al servidor de VPN-SSL: abra Google Chrome y teclee la dirección:

https://vpnssl.ujaen.es

2. Instalación del complemento para el navegador: F5 Big-IP Edge Client. En las últimas versiones de Google Chrome la instalación del complemento se debe hacer de forma manual. Nos lo indica claramente con el mensaje:

Se requiere un complemento de navegador para usar este sitio.

Esta versión del navegador Chrome NO admite la instalación automática de complementos.

 

Para ello, hay que descargarse el plugin correspondiente desde el enlace que aparece en el método de instalación manual:

Haga clic aquí con el botón derecho y guarde este archivo de extensión de Chrome en su equipo.

En el caso de Google Chrome el complemento se llama urhostplg.crx. Para instalarlo hay que arrastrarlo directamente a la página de complementos de Chrome. Para entrar a dicha página, hay que abrir el menú y entrar en Configuración > Extensiones. Arrastrando el plugin directamente sobre esta página nos solicitará la instalación.

Una vez correcta y comprobando que aparece en la lista de extensiones, basta reiniciar Chrome y conectarse de nuevo a la dirección https://vpnssl.ujaen.es.

Etiquetas: -

Registros relacionados:

No puedes comentar este registro