ID #1711

Conexión VPN-SSL usando Internet Explorer

Los pasos para realizar la conexión VPN-SSL mediante Internet Explorer son los siguientes:

1. Iniciar conexión al servidor de VPN-SSL: abra Internet Explorer y teclee la dirección:

https://vpnssl.ujaen.es

2. La primera vez que hacemos la conexión, nos aparece una ventana con el mensaje: 

Se requiere un nuevo componente de navegador

haga click en la barra de información de arribe, si aparece, 
y elija Install ActiveX control (instalar control de ActiveX).

Al mismo tiempo aparecerá una barra amarilla en Internet Explorer con el mensaje:

Este sitio web desea instalar el siguiente complemento: "InstallerControl.cab" de "F5 Networks". 
Si confía en el sitio y en el complemento y desea permitir su instalación, haga clic aquí...

 

Adicionalmente, en la ventana informativa aparece en enlace "Instalar el nuevo componente del navegador y continuar". Pulsando este enlace nos lanza la instalación del fichero InstallerControl_setup.exe. Pulsando el botón Ejecutar, nos instalará el control. A partir de aquí, basta con reiniciar Internet Explorer y abrir de nuevo la direccion https://vpnssl.ujaen.es.

A continuación, Internet Explorer nos muestra una alerta de seguridad indicando que el sitio vpnssl.ujaen.es está intentando inspeccionar la configuración de nuestro sistema. De las opciones disponibles, debemos seleccionar la primera: "Incluir este sitio a su lista de sitios de confianza, y siempre permitir la inspección de este sitio".

A partir de ahí, se instalarán los complementos necesarios para realizar la comprobación de antivirus en nuestro sistema y que el protector de pantalla está activado, con contraseña y con un tiempo menor de 30 minutos.

SOLUCION DE PROBLEMAS EN LA INSTALACION

El complemento VPN-SSL para Internet Explorer se instala en forma de control ActiveX. Se ha detectado en algunos casos que no es posible realizar la instalación debido a modificaciones en las opciones de seguridad que afectan a los controles ActiveX. En estos casos, la solución más efectiva pasa por restaurar Internet Explorer a sus valores originales. Esto se hace desde el menú Opciones de Internet > pestaña Opciones avanzadas y pulsando en el botón Restablecer... Es muy importante asegurarse de que esté marcada la opción "Eliminar configuración temporal"Esto deja Internet Explorer en su estado original en el momento de la instalación.

 

Etiquetas: -

Registros relacionados:

No puedes comentar este registro