ID #1586

Conexión VPN-SSL desde Microsoft Windows

Los pasos para realizar la conexión en Windows son los siguientes:

1. Iniciar conexión al servidor de VPN-SSL: abra un navegador web y teclee la dirección:

https://vpnssl.ujaen.es

2. Instalación del complemento para el navegador: F5 Big-IP Edge Client. El navegador iniciará la instalación del complemento necesario, que será diferente en función de cada navegador. Los procedimientos detallados de instalación para cada navegador se indican en los siguientes enlaces:

3. Comprobación de antivirus: el sistema comprobará que tenemos un antivirus reconocido correctamente instalado y actualizado.

4. Comprobación del protector de pantalla: el sistema comprobará que el protector de pantalla está activado, con contraseña y con un tiempo menor de 30 minutos.

5. Login: llegados a este punto, el sistema nos pedirá nuestro usuario (sin @ujaen.es) y contraseña de nuestra cuenta TIC. Pulsando en iniciar sesión, el sistema se conectará si todo es correcto. Veremos que estamos conectados porque la ventana del navegador se minimizará. Haciendo doble clic sobre el icono (F5) podremos volver a ver la ventana del navegador, junto a un cuadro informativo que nos indica el tráfico de red de nuestra conexión.

6. Desconexión: basta con pulsar el boton "Cerrar sesión" o pulsar con el botón derecho en el icono (F5) que aparece abajo a la derecha en la barra de Windows, y seleccionar "Finalizar conexiones".

NOTA IMPORTANTE

En las últimas versiones de Windows, el icono  que se usa para la desconexión y la visualización de la sesión aparece escondido. Para mostrarlo, tiene dos opciones:

  • Pulsar en la flecha ^ que aparece abajo a la derecha en la bandeja de Windows para mostrar los iconos ocultos.

  • Hacer que ese icono sea visible de forma permanente: pulsando en la flecha ^ indicada anteriormente, y entrando en el enlace “Personalizar”. Localice el icono (puede aparecer varias veces), y active la opción “Mostrar icono y notificaciones”.

 

archivos adjuntos: urhostplg.xpi, urhostplg.crx

Etiquetas: -

Registros relacionados:

No puedes comentar este registro