ID #1572

Conexión VPN-SSL desde Apple iOS (iPhone/iPad)

Además de los diferentes sistemas operativos de sobremesa, el sistema VPN-SSL de la Universidad de Jaén permite la conexión desde dispositivos móviles de Apple, básicamente tabletas iPad y smartphones iPhone, funcionando con el sistema operativo iOS de Apple. El fabricante asegura el funcionamiento con las versiones 5 y 6 de Apple iOS.

En el caso de estas plataformas móviles, la forma de acceso es ligeramente diferente, aunque igualmente sencilla. En este caso, el acceso se hace mediante un cliente VPN-SSL que se debe descargar desde el repositorio de aplicaciones de Apple (App Store).

Pasos para la conexión desde iPhone/iPad (Apple iOS)
Los pasos para realizar la conexión VPN-SSL a la Universidad de Jaén mediante un dispositivo móvil Apple (iPhone, iPad o similar) son los siguientes:

  • Descargar el cliente VPN-SSL de F5 Networks desde el App Store. Concretamente, el cliente se llama F5 Big-IP Edge Client.
  • Una vez descargado, se debe configurar un perfil de conexión. Para ello, entramos en Configuración > Agregar configuración…

y configuramos la conexión con los siguientes datos:

o    Descripción: vpnssl.ujaen.es
o    Servidor: https://vpnssl.ujaen.es
o    Inicio de sesión en la web: este campo no es necesario. Se desactiva
o    Certificados de uso: este campo no es necesario. Se desactiva
o    Nombre de usuario: nombre de usuario de nuestra cuenta TIC (sin @ujaen.es)
o    Contraseña: la contraseña de nuestra cuenta TIC


 

Una vez completados todos los datos, salvamos el perfil pulsando el botón Guardar. En cualquier momento, podemos acceder a la configuración del perfil y modificarla mediante el botón Configuración.
 

  • Una vez configurado el perfil, basta con pulsar el botón Conectar para establecer la conexión VPN. Si todo es correcto, la conexión se realizará en pocos segundos:

  • Una vez conectados, podemos ver el tiempo de conexión en Estado e información detallada pulsando en el botón azul que aparece al lado, además de gráficas detalladas mediante el botón Estadísticas:

 

  • Finalmente, podemos hacer la desconexión mediante el botón Desconectar de la ventana principal:

Categorías para este artículo

Etiquetas: -

Registros relacionados:

No puedes comentar este registro