ID #1567

VPN-SSL en Windows: instalación de plugins y complementos en distintos navegadores

Cuando se realiza por primera vez la conexión VPN-SSL, el sistema necesita instalar una serie de plugins (complementos) en el navegador, para realizar diversas funciones (comprobaciones de seguridad en el registro, comprobación del antivirus, establecer la propia conexión VPN-SSL, etc).

Generalmente la instalación es prácticamente automática y transparente al usuario (en sistemas como Windows Vista y superior puede ser necesario que el usuario acepte la instalación debido al Control de Cuentas de Usuario (UAC) de Windows). No obstante, hay casos en los que puede fallar por lo que hay que recurrir a una instalación manual.

IMPORTANTE: los errores en la instalación del plugin a menudo pueden estar relacionados con el error de seguridad que nos devuelve el navegador al no reconocer correctamente la Autoridad de Certificación (CA). Antes de realizar una instalación manual, consulte esta otra incidencia que indica como solucionar el error del certificado VPN-SSL.

 

Generalmente, aparece una ventana similar a la siguiente donde nos da la posibilidad de descargar el complemento correspondiente en función de cada navegador.

 

 

 

Procedimientos de instalación del plugin en distintos navegadores

Los procedimientos detallados de instalación para cada navegador se indican en los siguientes enlaces:

Apple Safari: comprobación de plugins

En el caso de Safari, podemos comprobar que los plugins necesarios están instalados correctamente entrando en el menú Ayuda > Complementos instalados. En Windows, el complemento se llama F5 Networks Firepass Host Plugin y se corresponde con el fichero NPuroamHoast.dll.

 

Etiquetas: -

Registros relacionados:

No puedes comentar este registro