ID #1566

Requisitos necesarios para conectarse mediante VPN-SSL

Para poder usar el servicio de conexión remota VPN-SSL son necesarios los siguientes requisitos:

  • Un dispositivo (PC, portátil, tablet o smartphone) con conexión a Internet. Están soportados equipos de sobremesa/portátiles con Windows (XP / Vista / 7 / 8), Apple Mac OS o Linux así como plataformas móviles (tabletas y smartphones) con Apple iOS y Android.
  • Disponer de una cuenta TIC. Su nombre de usuario y contraseña de la cuenta TIC serán los que le permitan la conexión remota VPN-SSL.
  • Un navegador web estándar. actualmente, los navegadores soportados son Internet Explorer, Mozilla Firefox y Safari.
  • En sistemas Microsoft Windows, es necesario además:
    • Tener configurado el protector de pantalla con un tiempo menor de 30 minutos y protegido por contraseña.
    • Tener instalado algún antivirus estándar. La plataforma de conexión VPN-SSL soporta un gran número de antivirus gratuitos y de pago disponibles en el mercado. Además, la fecha de última actualización no debe superar los 30 días.

Para realizar la conexión desde un equipo portátil o de sobremesa no es necesario instalar específicamente ningún software o programa cliente VPN. Una vez iniciada la conexión desde el navegador web, será este quien determine e instale de forma automática las extensiones y complementos que sean necesarios para cada navegador. En algunos casos puede ser necesaria la instalación manual de estos complementos. El procedimiento aparece detallado en diferentes FAQ's específicas para distintos sistemas operativos y navegadores.

En el caso de acceso VPN-SSL desde plataformas móviles (tabletas y smartphones) SI que es necesaria la descarga e instalación de un cliente. El procedimiento, muy sencillo, y se detalla en las FAQ's correspondientes.

En el caso de dispositivos con sistema Android, se recomienda consultar el siguiente enlace para más detalles:

VPN-SSL - Conexión desde dispositivos Android

Etiquetas: -

Registros relacionados:

No puedes comentar este registro