ID #1039

¿Cómo accedo a las publicaciones electrónicas y bases de datos de Biblioteca?

La UJA esta suscrita a una gran variedad de publicaciones electrónicas y bases de datos (ver Web de Biblioteca).

Estos recursos solo están accesibles bajo dos condiciones:

1) Que el acceso se haga desde un equipo perteneciente a la red de la Universidad de Jaén. En este caso, el acceso será transparente.

2) Que el usuario se identifique mediante el sistema de Identificación de la UJA (SIDUJA), usando su cuenta TIC. Este es el caso de la conexión desde equipos que se encuentran fuera de la UJA.

En este segundo caso, podemos encontrarnos dos casos (dependiento del recurso al que accedamos):

 

a) El acceso se hace a través del servidor interno de la UJA (avalos.ujaen.es). En este caso, se nos mostrará la siguiente pantalla de acceso:

 

 

En este caso, basta con pulsar el botón "Utilizar cuenta TIC" y dentro de la ventana de SIDUJA, usar el usuario y contraseña de nuestra cuenta TIC.

 

b) Para determinados recursos totalmente externos a la UJA, será necesario usar el Proveedor de Identificación de la UJA. En estos casos, la pantalla de acceso que nos aparece es la siguiente:

 

 

En este caso, inicialmente, tenemos que seleccionar en el cuadro de la derecha la "Universidad de Jaén" como proveedor de identidad. Una vez dentro de la ventana de SIDUJA, usar el usuario y contraseña de nuestra cuenta TIC.

Etiquetas: -

Registros relacionados:

No puedes comentar este registro