ID #1423

Outlook no funciona, aparece una pantalla indicando que Outlook no se puede iniciar.

En ocasiones Outlook puede cerrarse incorrectamente o incluso la acción de inconsistencias producidas por la acción de un antivirus a la misma vez que se usa outlook puede dejar los ficheros con extensión .pst donde se guardan los mensajes inconsistentes. En otras ocasiones ocurre la aparición de un mensaje mal formado cuya vista previa en el panel de lectura aborta la ejecución de Outlook.

Estos dos tipos de errores implican que no se pueda abrir posteriormente Outlook para el perfil de usuario por defecto, es por ello que se puede intentar varias soluciones:

  1. Duplicar el perfil de correo activo. Esta solución mantiene la configuración de archivos de datos y configuración de cuenta de correo electrónico. Para ello realice los siguientes pasos:
    1. Cierre Outlook.
    2. Abra el panel de control de Windows. Inicio -> Panel de control (o Inicio->Configuración->Panel de control).
    3. En el panel de control pulse sobre el icono "Correo".
    4. En la pantalla que aparece pulsar sobre el botón "Mostrar perfiles..."
    5. Seleccione el perfil que esté usando al abrir Outlook. Si lo desconoce, seleccione el perfil por defecto (normalmente se llama Outlook) y pulse sobre el botón "Copiar...". Para el nuevo perfil indique un nombre descriptivo.
    6. En el campo "Al iniciar Microsoft Ofiice Outlook, utilice el siguiente perfil:" seleccione "Solicitar un perfil".
    7. Acepte los cambios. 
    8. Iniciar Outlook y seleccione el nuevo perfil.
  2. Si el problema persiste, reparar el fichero .pst mediante la utilidad scanpst.exe (Consultar cómo)
  3. Si sigue sin funcionar, inicie Outlook en modo seguro (C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office 12\Outlook.exe /safe) y realice un diagnóstico de Outlook mediante la opción "Diagnósticos de Office..." existente en el menú de ayuda (?).
  4. También puede intentar abrir Outlook en modo seguro mediante la línea de comando (C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office 12\outlook.exe /safe), desactivar la vista previa y cerrar posteriormente Outlook para ver si posteriormente arranca normalmente (en este caso habría que localizar el mensaje que está causando el error que supuestamente es el primero en la bandeja de entrada).
  5. Como última pedida puede probar a reparar la instalación de Outlook desde el Panel de Control. Durante este proceso es posible que necesite reactivar la licencia de Ms Office 2010.

 

Etiquetas: -

Registros relacionados:

No puedes comentar este registro