ID #1446

Acceso a la nueva versión de UXXI-AC

Para acceder a UXXI-AC basta con escribir en cualquier navegador (Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome, entre otros, funcionan perfectamente) la siguiente URL:

 

https://academico.ujaen.es/

 

El único requisito previo necesario es tener instalada la máquina virtual de Java en el ordenador. Esta versión puede descargarse desde:

 

http://www.java.com/es/download/

 

 

La primera vez que accedamos a la aplicación UXXIAC nos pedirá realizar varias instalaciones: le decimos a todo que sí y que confíe siempre en el contenido (para que no nos pregunte cada vez).

 

NOTA 1:

La mayoría de las veces, la primera vez que accedemos suele dar un problema, que se resuelve entrando en el Panel de Control a la configuración de Java, y vamos a la pestaña "Avanzado", donde seleccionamos "Seguridad"->"General", y aquí debemos marcar la opción "Utilizar formato ClientHello compatible con SSL 2.0". Una vez hecho esto reiniciamos el navegador y debe poder acceder correctamente.

 

NOTA 2:

Si la primera vez que accedemos nos aparece una ventana pidiendo permiso para instalar un complemento y se queda bloqueada, sin dejarnos seleccionar el check ni pulsar ningún botón, debemos hacer lo siguiente:

  • Chrome: Abrir una nueva pestaña y acceder a la configuración de los complementos introduciendo el siguiente texto: chrome://plugins. Una vez nos muestre los plugins, localizamos el correspondiente a Java (por ejemplo: Java(TM) (2 files) - Versión: 6.0.450.6y marcamos la casilla "Permitir siempre" que aparece al lado. A continuación, volvemos a tratar de acceder a UXXI-AC y ya debe permitir instalar los complementos. Cuando los instalemos todos (marcando los check, para que no nos pregunte cada vez que iniciamos UXXI-AC), ya podemos volver a desactivar el check "Permitir siempre" de Java en chrome://plugins (por seguridad). A partir de este momento, podremos ejecutar UXXI-AC en cualquier navegador (no solo en Chrome).
  • Internet Explorer y Firefox: Pendiente ver cómo se hace, por ahora utilizaremos Chrome.

Etiquetas: academico, universitas, uxxi-ac, uxxiac

Registros relacionados:

No puedes comentar este registro