ID #1098

No puedo enviar o recibir mensajes de correo.

Los problemas en el correo pueden deberse a varias causas: fallo en la conexión de red, error en la configuración de los servidores de correo, antivirus, cortafuegos local, etc...

Lo primero que tendrá que determinar es si el problema afecta sólo al correo electrónico o por el contrario afecta también a otros servicios. 

Compruebe que el equipo tenga conexión de red para descartar un problema derivado de la propia conexión de red. Para ello:

  • Compruebe si puede navegar por Internet
  • Compruebe el correcto funcionamiento de otros servicio de red que utilice habitualmente

Si el problema es debido a la conexión a la red, consulte la sección problemas con la conexión a la red RIUJA

Si la conexión a red funciona correctamente, compruebe si puede enviar y/o recibir correo para determinar si el problema de correo es general o sólo de alguno de los servidores correo: entrante (POP3) o saliente (SMTP).

¿La cuenta es nueva o la lleva usando sin problemas durante un tiempo? Si la cuenta es nueva, compruebe la correcta configuración de su cliente de correo.

Compruebe si los problemas se deben al antivirus Panda. Para ello, desactive el agente de protección permanente de Panda Antivirus (el icono que aparece en la parte inferior derecha de su pantalla). Una vez desactivado, compruebe si el correo funciona correctamente. Si esta es la causa del problema, desinstale Panda Antivirus y vuelva a instalarlo.

Revise la configuración del cortafuegos (si lo tiene instalado), puede que esté impidiendo que su cliente se conecte con el servidor de correo. Desactive momentáneamente el cortafuegos y compruebe si se soluciona el problema.

Compruebe si su buzón de correo está lleno. Conéctese al servicio Webmail y limpie de su buzón todos los correos anteriores a esa fecha. Configure el cliente de correo para que borre los mensajes del servidor una vez que los descargue (no dejar copia en el servidor). 

En el caso de que no se haya solucionado el problema tendrá que enviar una solicitud murphy

Etiquetas: -

Registros relacionados:

No puedes comentar este registro