ID #1552

Al comprobar cuentas @ujaen.es en Google obtengo: SSL error

Información para usuarios que leen buzones @ujaen.es en GMail


El  Servicio de Informática sólo proporciona soporte a los siguientes clientes de correo: Microsoft Outlook y Webmail. Y NO ofrece soporte a cuentas privadas creadas en proveedores externos.


La lectura del buzón @ujaen.es desde otros proveedores externos exige introducir la clave de la cuenta TIC  de la UJA (acceso a actas, nóminas, etc.) en dicho proveedor. Hecho que conlleva riesgos de seguridad, por lo que NO se recomienda esta práctica. A pesar de eso, existen usuarios que han confiado su claves a proveedores externos y que leen el correo @ujaen.es con las herramientas que estos proveedores le proporcionan. Por ejemplo desde cuentas @gmail.com (proveedor Google).


En el caso del Google Gmail, se ha detectado que en el mes de diciembre, ha modificado su política de seguridad. Consecuencia de ello, presenta el siguiente error a sus usuarios, que utilizaban sus cuentas @gmail.com para leer el buzón de @ujaen.es.


Error: El servidor devolvió el error "SSL error: unable to verify the first certificate"

Es importante que conozca que los servidores de correo de la Universidad funcionan correctamente con las cuentas @ujaen.es para clientes tradicionales (Ms. Outlook, ...) y Webmail.

Respecto a los cambios en GMail, una vez analizados, se han actuado sobre los servidores de correo de la Universidad.

Las cuentas @gmail.com son privadas y bajo la responsabilidad exclusiva de cada usuario. Si el problema persiste, es responsabilidad de cada usuario solucionar el error reconfigurando la cuenta de nuevo. El Servicio de Informática no puede ofrecer ningún soporte sobre este tipo de cuentas privadas.

 



Etiquetas: -

Registros relacionados:

No puedes comentar este registro