ID #1551

Conexión de escritorio remoto (cliente RDP) excesivamente lenta en Windows Vista y Windows 7

En determinados casos, la conexión mediante escritorio remoto desde un equipo con Windows Vista o Windows 7 funciona extremadamente lenta.

Este problema se ha detectado especialmente cuando la conexión se hace contra servidores Windows 2003 Server, y se debe a una funcionalidad incluída en la versión 6 del cliente RDP (escritorio remoto) incluida a partir de Windows Vista. Esta función se llama Auto-Tuning, y se encarga de determinar, de forma continua los parámetros óptimos de conexión de red midiendo retardos en el ancho de banda y ajustanto la conexión en función de las condiciones de la red en cada momento.

Lo cierto es que en determinados casos esto no funciona, y lo único que hace es meter un retardo excesivo en la conexión que hace imposible trabajar en remoto.

La solución

Consiste en desactivar esta funcionalidad siguiendo estos pasos:

1) Abrir una ventana de MS-DOS con privilegios de administrador: Botón Inicio > Todos los programas > Accesorios. Sobre el icono "Símbolo del sistema" hacer clic con el BOTÓN DERECHO del ratón y seleccionar Ejecutar como administrador.

2) Una vez que se abra la ventana de MS-DOS, ejecutar el siguiente comando:

netsh interface tcp set global autotuninglevel=highlyrestricted

3) Probar de nuevo la conexión de escritorio remoto para comprobar si el funcionamiento ahora es correcto.

NOTA:

Si el paso 2 no soluciona el problema, puede que sea necesario ejecutar este otro comando:

netsh interface tcp set global rss=disabled

 

Etiquetas: -

Registros relacionados:

No puedes comentar este registro