ID #1057

EL equipo va excesivamente lento

Puede deberse a varios motivos, hay que tener en cuenta las características hardware del equipo, principalmente la cantidad de memoria RAM. Se establecen las siguientes recomendaciones para mejorar la velocidad general de funcionamiento del ordenador:

  1. Actualizar la versión del antivirus a la última disponible (Instalación del antivirus Panda). Previamente habrá que desinstalar la versión actual mediante Inicio > Panel de Control > Agregar/Quitar Programas.
  2. Comprobar el espacio libre en disco (unidad C). Para ello, accedemos al Explorador de Windows (con el botón derecho del ratón sobre "Inicio", seleccionamos "Explorar"). Haga clic con el botón derecho del ratón sobre la unidad C y seleccione "Propiedades". Si el espacio libre disponible es menor de 1 GB (GigaByte) conviene desinstalar aplicaciones que no use, eliminar ficheros temporales del sistema, de instalación, de Internet o de datos que no utilice (realizando la correspondiente copia de seguridad), hasta dejar un espacio libre superior a 1 GB mínimo. Consulte el siguiente artículo de la base de conocimiento de Microsoft para ver cómo liberar espacio de la unidad C en el sistema Windows 10.
  3. Comprobar la fragmentación de la unidad C. Para ello, vamos a Inicio > Herramientas administrativas de Windows > Desfragmentar y optimizar unidades. Seleccione la unidad C y elija "Aceptar".
  4. Es conveniente no tener demasiada información en el escritorio, de manera que si tiene carpetas con datos almacenadas en el escritorio debe cambiarlas de ubicación, preferiblemente a la unidad D.
  5. Utilizar la aplicación "CCleaner", que además de borrar las carpetas con contenido temporal, elimina otra serie de listas y carpetas que le ayudarán a mantener un tamaño de perfil adecuado, que redundará en agilizar el proceso de arranque y en un mejor rendimiento del sistema en general.

Etiquetas: -

Registros relacionados:

No puedes comentar este registro