ID #1027

Restaurar el equipo a un punto anterior en Windows XP

En algunas ocasiones, se debe iniciar el ordenador en modo seguro, para resolver algún problema puntual, o para ejecutar un antivirus o borrar manualmente algún virus. En el modo seguro, Windows carga los archivos de inicio mínimos, de forma que los mecanismos de la mayoría de los virus para engancharse al inicio de Windows no funcionarán. De acuerdo al sistema operativo, estas son las acciones a llevar a cabo:

  1. Se accede presionandola tecla F8 justo después de encender el equipo. Presione F8 repetidamente mientras arranca el PC hasta que aparezca el mede inicio, y elija "Modo seguro".



  2. Para acceder a esta funcionalidad sólo hace falta ir a:

    Inicio->Todos los Programas->Accesorios-> Herramientas del Sistema->Restaurar sistema.



  3. Seleccionamos “Restaurar mi equipo a un estado anterior” y pulsamos en Siguiente.

    rest03.jpg
  4. Se nos abrirá otra pantalla en la que seleccionaremos el día del estado anterior y el estado a escoger, puesto que en varios días se pueden tener distintos puntos de restauración. Por ejemplo, seleccionamos el día 26 de mayo en el único punto que tenemos:

  5. Una vez seleccionado, pulsamos en “Siguiente” y aparecerá una pantalla en la que nos pedirá confirmación para efectuar la restauración y ya se restaurará el sistema al punto en el que se encontraba en el momento que se creó el punto de restauración.

Tags: -

Related entries:

You cannot comment on this entry