ID #1008

No puedo navegar por Internet ni acceder a ninguna página web

Este problema puede deberse a varias causas: no tiene conexión a Internet, algún programa (cortafuegos, antivirus, etc..) está cortando el tráfico de red o  el cliente está incorrectamente configurado. Para determinar dónde está el problema realice las siguientes pruebas:

  • Compruebe que tiene correctamente configurado el navegador. Algunos navegadores están configurados para utilizar un proxy. En el caso de la Universidad de Jaén, esta configuración sólo está recomendada para equipos situados en las aulas de informática o laboratorios departamentales. El resto de ordenadores no deben utilizarlo, salvo excepciones para algunas revistas/publicaciones electrónicas contratadas por la Biblioteca. En ningún caso, deberá configurar el proxy en su equipo de casa.

Desactive la siguientes opciones de proxy en Internet Explorer e intente navegar de nuevo:

Menú Herramientas>Opciones de Internet (Solapa Conexiones y luego Configuración LAN).

[  ] Usar scripts de configuración automática
[  ] Usar un servidor proxy para la LAN

  • Revise si se trata del cortafuegos o el antivirus, para ello cierre el programa completamente.

Estos programas suelen tener un acceso desde la barra de Inicio de Windows, en la esquina inferior derecha. Pulse sobre el icono correspondiente y seleccione "Salir".

Si el problema se solucionó, deberá revisar las reglas definidas en su cortafuegos o actualizar el antivirus.

  • Revise si se trata de la conexión a Internet y está afectando a todos los programas. Intente enviar y recibir correo electrónico, si tiene otro navegador, intente navegar por otras páginas web, etc..

Si no puede utilizar ningún programa de Internet, deberá contactar con:

Etiquetas: -

Registros relacionados:

No puedes comentar este registro