ID #1263

¿Qué es el registro de conexiones en DNS y por qué tengo que desactivarlo?

Los equipos con Windows XP y otros sistemas operativos de Microsoft, dan la posibilidad de que el propio PC envíe una petición de autoregistro de su nombre al DNS. La Universidad de Jaén NO PERMITE el registro automático en sus servidores DNS (conocido como DNS dinámico). Esto implica que cada equipo que intente registrarse en el DNS será rechazado y generará el aviso correspondiente.

Por tanto, es conveniente que se modifique la forma en la que los equipos hacen el registro en el DNS.

Como quiera que este proceso puede ser complejo, el Servicio de Informática ha previsto en todas las imágenes de equipos que se entregan en planes RENOVE, que esta opción vaya desactivada por defecto. Si eres un usuario que ha adquirido un ordenador por tu cuenta, debes modificar esta opción de forma manual para tu sistema operativo.

Nota muy importante: No se debe de confundir el nombre DNS del equipo con el nombre NetBIOS (dentro de la red Microsoft). Para éste último, el Servicio de Informática NO PRESTA servicios ni de asignación de nombres, ni de gestión de recursos compartidos (carpetas y/o impresoras).

Etiquetas: -

Registros relacionados:

No puedes comentar este registro