ID #1851

¿Puedo consultar el saldo disponible de GBs de la tarjeta SIM instalada en el dispositivo Huawei 4G Mobile WiFi de Vodafone?

El operador Vodafone nos ha indicado que el saldo disponible/consumido de GBs de la SIM instalada en el dispositivo Huawei 4G Mobile WiFi (MiFi), no se puede consultar ya que al estar vinculada a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, no puedes acceder como usuario/a de la Universidad de Jaén al portal para la consulta del trafico consumido.

No obstante, si el equipo que se conecta al dispositivo MiFi dispone de Windows 10, puedes consultar el consumo de datos de los últimos 30 días, pulsando en "Inicio", "Configuración", "Red e Internet" y "Uso de datos".

Si dispones de Windows 7 o MacOs, instala un software gratuito de fuente fiable que te permita contabilizar el consumo de datos acumulado mensual.

Recuerda que el saldo de la SIM es de 60GB mensuales y que una vez agotado, la velocidad de conexión disminuye a 128 kbps.

IMPORTANTE: Es de mucha utilidad para evitar el consumo excesivo de datos, indicar al ordenador que el MiFi al que nos conectamos usa datos móviles con la cantidad de datos limitados y de esta forma reduzca el consumo.

Para ello en Windows 10, y tras asegurarnos que estamos conectados al MiFi y no a otra red, pulsamos en "Inicio""Configuración", "Red e Internet" y "Estado" y aquí hacemos clic en "Cambiar las propiedades de conexión". En la nueva ventana hay que activar "Establecer como conexión de uso medio".

Etiquetas: -

Registros relacionados:

No puedes comentar este registro