ID #1828

¿Qué es la Red SARA?

La Red SARA es una red que permite a todas las Administraciones Públicas (AAPP) españolas y europeas compartir cualquier tipo de información entre ellas de forma segura.

SARA (Sistema de Aplicaciones y Redes para las Administraciones) nace en 2007 como un proyecto del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, cofinanciado por FEDER (Unión Europea). Su nacimiento vino de la mano de la Ley 11/2007, que tenía como objetivo principal impulsar la implantación de la Administración Electrónica en todo el territorio español.

La Universidad de Jaén actualmente tiene acceso a una serie de servicios de la Red SARA. El acceso a estos servicios habilita bajo petición.

El Servicio de Informática de la UJA es el responsable técnico de gestionar el acceso a través de RedIRIS a los servicios de la Red SARA. Si para acceder a un servicio en concreto fuese necesaria la firma de algún convenio o la solicitud de credenciales de acceso, será el Servicio interesado de la UJA el que realice esta gestión.

El acceso a algunos servicios de la Red SARA necesitará la aprobación previa del Comité de Administración Electrónica de la UJA

 

Etiquetas: administración, e-admin, electrónica, RedSARA

Registros relacionados:

No puedes comentar este registro