ID #1606

Transferir datos:conflicto entre dos cuentas @ujaen.es (Google y GSuite UJA)

IMPORTANTE: Antes de transferir datos a la cuentaTIC@ujaen.es de Google Workspace revisa los tipos de aplicaciones disponibles: principales y beta (en pruebas). Si el servicio no está disponible en Google Workspace UJA, perderás acceso a tu información. Valora también si transfieres datos a aplicaciones que no están garantizadas en el futuro (las denominadas aplicaciones adicionales o beta). Para evitar pérdida de datos, transfiere los datos de aplicaciones privadas a una cuenta privada @gmail.com.

 

Las cuentas con dominio @ujaen.es están reservadas en Google para la Universidad de Jaén.

Si habías creado una cuenta privada con el domino @ujaen.es en Google, estás generando un conflicto entre dos cuentas.Es decir, existen dos cuentas con el mismo dominio que es necesario separar para continuar trabajando correctamente:

  1. Cuenta1: la cuenta privada, que has creado en Google (anterior a octubre 2012)
  2. Cuenta2(Organización): una cuenta corporativa creada por la Universidad de Jaén en Google Workspace

Se trata de dos configuraciones en productos distintos, por un lado Google (genérico) y por otro Workspace.

 

Es posible que obtengas alguno de estos mensajes de error al iniciar sesión o sincronizar el perfil de Chrome o Android:

  • dos cuentas completamente diferentes están utilizando la dirección cuentaTIC@ujaen.es
  • debes actualizar tu cuenta
  • tu cuenta está asociada a un correo electrónico temporal (@gtempaccount.com)

Las cuentas cuentaTIC@ujaen.es pertenecen a la Universidad de Jaén, por lo que deberás crear una cuenta nueva con el dominio @gmail.com y transferir a ella tus datos personales.

Para resolver este conflicto de cuentas, Google permite iniciar sesión con una cuenta temporal del tipo cuentaTIC%ujaen.es@gtempoaccount.com. Tu contraseña será la misma.

 

Sigue los siguientes pasos para separar las cuentas:

  • Inicia sesión en Google con tu cuenta temporal: cuentaTIC%ujaen.es@gtempaccount.com
  • En la página con título "Debes actualizar tu cuenta", pulsa en el botón Empezar, para crear una nueva cuenta.
  • En el apartado "Indícanos los datos que pertenecen a la cuenta de tu organización", especifica los datos que quieres trasferir y luego pulsa "Siguiente"
  • En el apartado "Selecciona otra dirección para tu cuenta profesional/nominativa", indica "Una cuenta con GMail y una nueva dirección de gmail.com" y pulsa "Continuar"
  • En la página "Cómo añadir GMail a tu cuenta de Google" escribe tu nombre y apellidos, un nuevo identificador de usuario @gmail.com y pulsa "Enviar".

 

 

IMPORTANTE: Antes de transferir datos a la cuentaTIC@ujaen.es de GSuite UJA revisa los tipos de aplicaciones disponibles: principales y beta (en pruebas). Si el servicio no está disponible en GSuite UJA, perderás acceso a tu información. Valora también si transfieres datos a aplicaciones que no están garantizadas en el futuro (las denominadas aplicaciones adicionales o beta). Para evitar pérdida de datos, transfiere los datos de aplicaciones privadas a una cuenta privada @gmail.com.

 

 

Más información:

 

 

 

 

 

Etiquetas: -

Registros relacionados:

No puedes comentar este registro