ID #1637

¿Qué es Faxserver?

La tecnología de fax ha sido ampliamente superada por servicios de Internet como el correo electrónico, mensajería instantánea o servicios de transmisión de ficheros.

 

En los últimos años, la Universidad ha favorecido la instalación de fotocopiadoras multifunción que permiten el escaneo de documentos y su envío posterior al usuario a través de medios electrónicos. En cambio, los faxes necesitan consumibles, reparaciones, papel y consumo eléctrico, tanto en envío como en recepción, haciendo que estos equipos sean un sistema no sostenible medioambientalmente y económicamente ineficiente.

 

El Servicio de Informática, entendiendo que aún no puede prescindir la Universidad de la tecnología fax, ha puesto a disposición en el sistema de telefonía, un servidor de fax virtualizado y centralizado, para ser utilizado por los Órganos de Gobierno, Centros, Departamentos, Servicios y otras Unidades administrativas. Esto supone una importante mejora en el servicio de fax y una disminución de los costes económicos asociados a este servicio: adquisición de nuevos faxes, reparaciones, y gastos de consumibles, papel y consumo eléctrico.

 

El servicio denominado Faxserver, permite la gestión de los faxes (envío, recepción, reenvío, etc.) a través de una página web previa identificación del usuario. Así mismo, recepciona los faxes entrantes y reenvía una copia a una dirección de correo electrónico (como ficheros .pdf adjuntos).

Etiquetas: -

Registros relacionados:

No puedes comentar este registro