ID #1319

¿Qué son las pantallas azules que aparecen cuando se arrancan los ordenadores?

Todas las aulas de informática del Servicio de Informática disponen de un sistema llamado rembo mediante el cual, cada vez que un ordenador arranca o se reinicia, se restaura automáticamente todo el contenido de la unidad C: a su configuración original. Esto quiere decir que cualquier cambio que se haga en la unidad C: (es decir, borrar, copiar, mover o modificar cualquier fichero o configuración en esa unidad) se va a perder en cuanto el ordenador se reinicie. Las pantallas azules que aparecen al arrancar el ordenador son las que se encargan de realizar esa restauración de la unidad C. Gracias a este sistema podemos garantizarle que cada vez que usted o alguno de sus alumnos encienda un ordenador del aula lo va a encontrar en perfecto estado de funcionamiento (salvo que tuviera alguna avería hardware).

Si necesita escribir algún fichero que permanezca en el equipo aunque se reinicie o apague el ordenador deberá escribirlo en la unidad D: Esta unidad no sufre ninguna modificación y puede usarla tranquilamente sin temor a perder ningún dato. Sin embargo, debe tener en cuenta que si tras terminar su clase deja sus datos en la unidad D: cualquier otro alumno o profesor que vuelva a utilizar ese equipo podrá ver esos datos e incluso modificarlos y borrarlos definitivamente. Igualmente el Servicio de Informática se reserva el derecho de eliminar de forma periódica y por labores de mantenimiento, el contenido de la unidad D:

Adicionalmente además de la citada unidad D: puede utilizar para grabar sus archivos cualquier dispositivo con conexión USB, la disquetera de 3" y 1/2, o bien su espacio en disco personal.

 

Etiquetas: -

Registros relacionados:

No puedes comentar este registro